Risoterapia: el arte de la risa

En esta época de crisis, donde las circunstancias nos hacen olvidar el lado positivo de la vida, reír puede significar un alivio y un cambio de actitud para afrontarla.La risoterapia es una gran arma para lograr la relajación, y nos ayuda a abrir nuestra capacidad de sentir y de amar, utilizando la risa como camino. Madrid puede ser estresante pero seguro que lo podemos combatir gracias a la risa.

¿En qué se basa la risoterapia?

Se ha comprobado científicamente que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece y ayuda a combatir el estrés, las tensiones, problemas de ansiedad o depresión además de ser fundamental para afrontar adecuadamente y sanamente enfermedades como el cáncer. Nos aporta alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.
Está demostrado que las carcajadas es combaten todo tipo de enfermedades y dolencias ya que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

¿En qué me puede ayudar la risoterapia?

– Ayuda a eliminar bloqueos emocionales, físicos o mentales.
– Gracias a la risa se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos no pensamos.
– Nos ayuda a encontrar nuestras virtudes y el lado positivo de estar vivos.
– Nos ayuda también a vencer miedos.
– Nos otorga la oportunidad de comportarnos como niños y nos devuelve la inocencia.

La risa es la mejor medicina. Esta semana tu guía de psicología práctica te enseñará cómo mejorar tu sentido del humor con diversos ejercicios. ¡Ponlos en práctica!
Este post está dedicado a mis compañeros de Máster del Periodismo puede ser de gran utlidad para evitar, por estrés diario, llegar a padecer un verdadero trastorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s