Ya que somos de perfil bajo ahí va…. La falta de atención en el trabajo

La falta de atención en el trabajo desemboca en un rendimiento deficiente que puede corregirse con un aprendizaje adecuado.

¿Cómo conseguir concentrarse en una tarea?

La clave está en evitar las circunstancias que someten a la persona a interferencias, ya que a la hora de hablar de pérdida de concentración se pueden distinguir diversos elementos que la favorecen.

Factores:

En primer lugar, cuando tenemos un problema, el organismo destina automáticamente parte de nuestra energía a resolverlo, por lo que desciende nuestro nivel de concentración mental en las actividades que estamos realizando tanto si son psíquicas como físicas. Por lo tanto, a más problemas, menor capacidad de concentración.

En segundo cuando estamos preocupados, podemos conseguir un estado de atención o de vigilia, es decir, estar conscientes de lo que estamos haciendo. Sin embargo, lo que parece más difícil es centrar toda nuestra energía en una determinada actividad, estar concentrados en ella y desarrollarla adecuadamente.Para poder centrarse en una actividad se necesita un nivel de activación y cierta motivación.Precisamente, en tercer lugar, la falta de motivación influye negativamente a la hora de conseguir un grado de concentración adecuado. Esto es lo que ocurre cuando la tarea que se desempeña no es del gusto de quien la realiza o bien es monótona y repetitiva. En la medida en que estemos menos motivados, nuestro grado de concentración será menor.

En último lugar, si no se da juego a la creatividad de la persona de forma que pueda aportar sus propios elementos personales, el grado de concentración también baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s