Verde que te quiero verde…

Una vez sales de Madrid te sientes huérfano, parece que escaparse de una ciudad dónde rige el ritmo frenético y casi descontrolado, de un sitio en constante movimiento, da vértigo.

Aquí en el sur, la gente te sugiere “coger el ritmo”, suena curioso, ya que yo definiría  su ritmo como el “no ritmo” … pausados, hedonistas y relajados pasean por las calles de mi pueblo, mientras yo angustiada miro a todos los lados, buscando gente, buscando algo a lo que agarrarme…

La vida aquí transcurre de forma casi letárgica, te levantas, desayunas, paseas, comes, siesta, cañas y fiesta… ahora que lo leo parece un plan increíble, pero no es cierto… para ir a un cine tienes que recorrer 70 km, para ir a Granada, ciudad bella dónde las haya, unos 80 y para escapar… creo que para eso es imposible contabilizarlo en kilómetros.

Desde un punto de vista positivo cabe señalar el gran anuncio de mi madre de ayer “no os preocupéis esta semana va a ser una semana gastronómica” y yo cada vez que miro mi tripa pienso: no que entre los parches y estas vacaciones no voy a caber en los pantalones… SOCORRO!!! y sin olvidar las maravillosas ideas que tiene cuando una vez duchados todos menos yo, con pijama, señala, a su forma, que mi coche esta delante y que tengo que moverlo, eso si, para ella  está bien dicho y yo no puedo enfadarme.

Que será ese tono que usan todas las madres que para ellas es normal y a nosotros nos chirría, a parte de esas frases constantes del tipo”es que te pones siempre igual” perdona.. es la primera en cuatro días que te he llevado la contraria y ya es todo un desastre… puf paciencia y por lo que se denota a callarse… me desahogaré en la calle… qué remedio, y yo me pregunto al final será verdad que el mundo está lleno de buenas intenciones… ahí lo dejo. 

Pero bueno voy a tranquilizarme, voy a reflexionar sobre las cosas positivas.

El mar se divisa con solo levantar la cabeza unos 12 cm del ordenador y es una maravilla,  hay gente que quiero y amigos de toda la vida, y mi perra, o mejor dicho rata, parece disfrutar como nunca de la playa, aunque siempre hay un vigilante o una persona anti perros que viene a joderte el paseo.. mierda ya me he metido en lo malo otra vez… sé positiva!!!

Es curioso cuando vivía aquí disfrutaba como una niña de los días vacíos del invierno, tristes y casi románticos de los atardeceres de enero, disfrutaba de la vista espectacular cuando me iba a trabajar y me sentía afortunada de vivir en esta pequeña España, dónde la nieve y la playa estaban a mi alcance… pero ahora es diferente.

Desde los 19 años mi deseo era abandonar Madrid, era casi patológico, pero ahora a mis 31 he vuelto, soy adicta a la sensación de poder escapar, al tiempo sin tiempo de la rutina diaria, de cumplir y desechar sueños, de que la cultura me invada y que ir a otro barrio ya te da la sensación de huir. De las maravillosas tardes de domingo en la Latina, de los viernes en Malasaña, o los sábados en Conde Duque mientras el barrio de las Letras permanece en tu memoria… Si soy adicta a MADRID, a su gente, a sus calles, a sus coches y a una línea de metro magnífica que aunque la haya hecho un fascista ambicioso, hay que reconocer que ha hecho una obra de arte.

Pero bueno, aquí estoy y a pesar de mi desencanto debo reconocer que pasear de noche por la playa con una cerveza en la mano y rodeada de buena gente, todavía hoy supera con creces a mis ansías de estar ocupada y mi adicción al ruido. Por ello brindo, por una semana inolvidable, de locura, magia y falta de sentido común.

A ti, Almuñecar tierra fenicia, que a pesar de la evolución en la que los buenos o malos tiempos te ha sumergido, tengo que reconocer que volver aquí es COMO ESTAR EN CASA, y quieras o no eso siempre reconforta…

Responder

