Llueve sobre mojado…

Abandonar o esperar son dos de las características humanas más difíciles de aguantar. De forma que cuando nos encontramos ante ellas, nuestra cabeza, corazón e incluso las piernas, nos transmiten una sensación de desánimo, de cierta incertidumbre que enciende todas nuestras alertas… Y la constante pregunta resuena en nuestra mente como el tintineo de un despertador: ¿Hacia donde vamos? y, lo peor, ¿Dónde terminaremos, dónde acaba esa meta que ahora mismo no se ve?

Merece la pena abandonar una vida que nos complace, en un país en el que nos sentimos seguros, y a unas personas que se han convertido en esenciales para nosotros… Supongo que la economía española fuerza a sus jóvenes habitantes a dejar este país por la búsqueda de nuevas oportunidades… Un sitio desconocido, gente distinta, un futuro más que incierto, pero una oportunidad. Por lo que si el abandono significa avanzar, que sería entonces lo moralmente correcto??

Esperar. Nosotros eternos seres esperanzados en la idea  irreal de que si nos sentamos a aguardar que las cosas sucedan, sucederán. Cada decisión que tomamos en nuestra vida depende del beneplácito de otro ser que reseña nuestras habilidades y defectos para decidir que merecemos esa oportunidad, que realmente encajamos en su esquema mental.

El agobio a lo desconocido queda difuminado en el mar de caos y recesión en el que nos encontramos inmersos en la actualidad, bañado por una expectativa que puede que nunca llegue, por un entusiasmo a veces recatado, y por el miedo constante de que no se cuente con nosotros, de que seamos uno más de un rebaño, al que le han robado la ilusión y que se encuentra en una dura realidad que no ha elegido pero en la cual tiene que coexistir y sobrevivir. Por una generación de grandes profesionales, por una generación perdida llena de soñadores, por aquellos que siguen creyendo que hay una salida. Por el derecho a elegir, por el derecho a ser libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s