Es increíble cómo todo puede cambiar en un segundo. Cómo lo que hoy vale, mañana no valdrá nada. Cómo lo que creíamos que era magia, se convirtió en una pesadilla. Cómo el día se volvió noche. Cómo la alegría se volvió tristeza.

Supongo que en los tiempos que nos han tocado vivir, la luna ya no se mira como antes, los amaneceres solo ocurren en las novelas románticas, y la nieve es simplemente agua que cae de las nubes cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para que cuaje.

La intensidad, la espontaneidad, el impulso son sentimientos arrebatadores que no todo el mundo está dispuesto a soportar porque no tienen por qué, porque no está en su rol entender las crisis y los problemas emocionales de los demás.

El alcohol, la felicidad, la angustia, la pena son una mezcla explosiva. Una mezcla que muchos no soportan, que altera su rutina diaria… pero hay que entender qué es la verdad, qué es la honestidad… que muchos venden como algo sin valor, que otros expresan pensando que todos tenemos la inocencia del niño al que no le gusta un juguete, una comida… pero no es así.. al hacernos mayores olvidamos eso…

Entiendo que muchas veces las incompatibilidades son extremas, nadie quiere un satélite celoso dando vueltas cuando estamos comenzando una relación con otra persona, nadie quiere tener a alguien que no nos deja disfrutar de lo que queremos en ese momento, de lo qué es nuestra prioridad… Y lo cierto es que yo hubiera reaccionado igual, con alcohol, sin alcohol, me hubiera expresado de la misma manera… porque soy así. Expresiva, loca, rara, inquieta… soñadora y cómo me enseñó mi madre.. “con la vida siempre por delante”.

Tal vez en algún momento los astros se conjuren para encontrar a alguien que simplemente aprecie cómo soy, con mis cosas buenas y mis cosas extravagantes… Tengo que reconocer que lo que más me duele, no es haber sido humana -qué es lo que soy y sería una estupidez- porque la verdad siempre estuvo ahí y el entendimiento ha brindado por su ausencia, mi amigo, bueno quien yo creía que era mi amigo, no me entiendo.. no quiso entenderme.. y dio al pausa.

Prefiero aterrizar en la verdad, que volar en las mentiras.

Siempre aquí, siempre lejos.

 

 

Responder

