Keep calm and carry on…

Cómo identificar cuando tu vida se reduce a la mínima esencia, cómo saber cuando tu comportamiento y conducta te amarran a instantes que antes eran impensables, a momentos que nunca habías imaginado, a sensaciones y emociones que nunca habías sentido… La mezcla: dolor/esperanza.

Mi desarrollo en este país claramente tiene dos vertientes, supongo que ambas positivas,  por lo menos eso me digo a mí misma constantemente. Consuelo.

La vertiente de una ciudad maravillosa y la de una actividad sujeta a sobresaltos, o como diríamos los psicólogos pedantes a fluctuaciones….

Las caras, los hábitos, la gente despiertan y adormecen al mismo tiempo  mi apatía contenida por los sumideros que el tiempo dejó a su paso, mientras inmersa en una oleada de pensamientos, mi alma se rompe y se recupera como un chicle masticado por un niño, que al final se deshace, se convierte, se transforma…

Anécdotas hay miles.  Desde que un inspector  intente entrar en tu casa y tus porteros, alertados anteriormente, no se lo permitan porque falta una carta que justifique la visita hasta que un banco te devuelva el dinero por el simple hecho de ser tú y justificar de forma educada y adecuada lo ocurrido. Aquí sí que existe la presunción de inocencia.

Cuadriculados, entusiastas, trabajadores, una imagen que choca claramente con la imagen deteriorada y tal vez en más de una ocasión injusta de la nuestra,  de la de los españoles.

Aquí el Gobierno y las empresas promueven el crecimiento, el desarrollo de ideas, planifican salidas y proyectos para mejorar (no para menguar) … no voy a entrar a comentar lo que hace el Gobierno Español a este respecto.. porque aunque estoy fuera, cada mañana me deprime un poco más abrir los periódicos, escuchar  a mis amigos desesperados o  a conocidos o no tanto cuyas  familias enteras se han quedado sin nada….

Yo creo que si mi abuelo levantará la cabeza, el cual nació a finales del siglo XIX y murió prematuramente, no se lo podría creer. Entonces España, estaba inmersa en plena postguerra, algo que fue sin ninguna duda terrorífico… desde un punto de vista económico nada tiene que envidiar a la situación actual. Claro está, que no hay españoles matando a otros españoles (lo cual fue una atrocidad) pero si que hay españoles machacando a otros españoles, a sus semejantes.

Gente condicionada por un status horrible que muchas veces a pesar de poseer el instinto de supervivencia biológicamente adquirido, a más de uno se le pasa por la cabeza  querer saltar por la ventana o ahorcarse. Ya que las pistolas no son tan accesibles como aquí.  Menos mal!!! Hasta dónde van a estirar la cuerda… ¿hasta dónde?

Volviendo al letargo que marca mi personalidad estos días, y tras un argumento sacado de editoriales García, creo que estoy sufriendo una crisis de identidad. Prometo que me despierto cada mañana positiva, me hago un café,  leo el periódico y reviso los demás, me ducho, me visto, me pongo la música a todo volumen, y salgo sonriente a través del lobby de mi edificio diciendo buenos días a cada hijo de vecino.

Una puntualización. No he conocido a gente más educada en mi vida que los americanos. Tan serviciales, siempre tan predispuestos. Se sale el agua de la casa y en cinco minutos  llaman al fontanero; no tienes dinero para el autobús, alguien siempre te lo presta. Incluso todavía más rocambolesco. Si se parcatan de que has pasado más de media sola, te invitan a un concierto de reggea. Veridico y Mágico.

A pesar de esta desazón que aliña en estos momentos mis emociones, soy positiva, y no porque sea fácil, sino porque no me queda otra… Que le vamos a hacer… Primera lección de sobra aprendida: Supervivencia y siempre con una sonrisa, aunque a veces parezca que está escondida :).

Un abrazo me aguarda dentro de 24 horas. Keep calm and carry on…

Responder

