La luz es protagonista, espectadora del alma

Hay quien dice que la luna es una mentirosa; cuando crece parece un D, cuando decrece parece una C. Dicen que las lágrimas aguantadas en el interior del corazón son las más dolorosas, pero nadie habla o menciona que las sonrisas jamás mostradas son las más valiosas.

Los ojos se me iluminan sin razón alguna mientras en el televisor emiten cosas incomprensibles -recordermos que es en otro idioma y que el cerebro aguanta lo que aguanta-. Mis dedos teclean frases sin sentido y mi memoria me lleva al recuerdo del roce de dos cuerpos, del tacto de la piel,  de dos alientos, de olores.. de horas vividas en segundos…

Sinceramente, creo que el destino -por llamarlo de alguna manera, podemos dejarlo en una continuidad de experiencias que me han llevado a este preciso momento- es maligno y se ríe de mí. De una forma jocosa… Las situaciones jamás serán borradas, mientras las recordemos. Vaya obviedad. Luz sin sol, armonía sin música, sexo sin amor, cariño sin cercanía… ¡qué cierto, pero qué complejo!… No me quejo, solo describo.

La ciudad parece más silenciosa que nunca, los aromas son estupendos y cálidos como el de la hierda mojada tras una tormenta de verano y mi alma y tesón continúan intactos, en perfecto equilibrio… Sigo buscando, sigo escuchando, sigo cantando… mientras la música divierte y conmueve a mis oídos, las palabras endurecen mi alma y los sentimientos verdaderos florecen… de forma insolente, sin permiso, con premura… ¡Qué injusto, pero qué bello!.

Aventuras por vivir. Dicen que en el siglo XXI, los galanes montados a caballo no existen, y que no lo hagan por favor. Que las damas no son pobres mujeres, solo faltaría más. Y que el amor ya no es el de shakespeare, aunque sí que existen grandes literatos de nuestro tiempo. Las historias duran lo que duran y como todas las buenas, requieren de dos fuentes, para confirmar que lo ocurrido ha sido real, gajes del oficio.

Los galanes, las historias épicas, las hadas y los mundos mágicos solo existen en nuestra mente, causando más dolor que bien… las películas románticas nos han atormentado a las mujeres desde niñas. ¡Esas cosas no existen!… Efectivamente, el amor en el siglo XXI es mucho mejor.

Pasear de la mano en un artadecer, leer en la cama, saborear un buen café, ir al teatro, hacer el amor por las mañanas, por las tardes, por las noches -¡cuándo sea!-, viajar, conocer, hablar, escuchar, decidir… crecer y vivir.

Tras meses de letargo, de trabajar, de experimentar miles de nuevas vivencias en este país extraño, de llorar, de caer, de volver a levantarme… ahora me queda buscar con una sonrisa enorme –Gracias :)-… estoy receptiva, estoy preparada,… solo llama a la puerta. ¡Pasa!.

Un pensamiento en “La luz es protagonista, espectadora del alma

  1. Hola desde estos mundos virtuales , mi nombre es David Alvarez creo que le gustará mi blog busque en Google por REDPSICOLOGIC DAVID ALVAREZ, también estamos en facebook donde parece ir muy bien. Y escribo artículos espontaneamente en PSICOACTIVA, espero que también me siga. saludos,. DAVID ALVAREZ TERAPEUTA.

Responder

