Un segundo, una vida

la_ultima_hoja-350x250Qué ocurriría si tu vida cambiara en un segundo? Si los pasos que hemos dado nos llevaran a ese momento único en el que todos nuestros sueños se cumplen? Si la vida nos diera la oportunidad de ser felices? Seríamos capaces de reconocer ese segundo, se nos escaparía de las manos o nosotros mismo huiríamos de ese momento… Cuántas veces tenemos la oportunidad de dar a nuestra vida un giro de 180 grados? La seguridad es mejor que lo nuevo? O simplemente es un debate entre lo conocido y lo extraordinario por venir? El eterno debate entre el conformismo y el riesgo.. Qué es lo que impulsa nuestra vida?

Dentro de las experiencias vividas en los últimos días, en los que la raza humana ha mostrado su peor cara, en el que los esquivos momentos de esperanza se entremezclan con la duda más mundana, mi vivir o percibir varía por fluctuaciones entre la aventura, la inmensidad del océano, de lugares desconocidos y de rincones ocultos en el corazón que se niegan a salir, por la remota e inexplicable cuestión de evitar el daño y el dolor a toda costa.

La eterna mirada de aquellos que solo se dedican a observar los acontecimientos escondidos entre la inmensidad de una sociedad que les impide expresarse por miedo a ser incorrectos y entre aquellos que parece que no temen a nada, en la continúa aventura lejana de querer mirar al mundo de frente… sin medir los riesgos y afrontándolos de una manera admirable…

En este domingo invernal, donde los grises, los blancos y las pequeñas gotas de lluvia mojan mi cara como el suave tacto deseado, del amanecer oscuro propio de un día de fin de semana que anuncia el comienzo de una nueva semana, la pregunta fundamental vuelve a marearse en mi cabeza, como aquél primer ron en las afueras de un instituto en la calle Claudio Coello de Madrid, como el primer cigarro en Malasaña, como aquella vez enfrente del mar Mediterráneo… Si mi vida cambiara en un segundo, sería capaz de dar el paso?

Sin duda movida entre la excitación y la falta de confianza, observando a mi alrededor como las cosas suceden en un país que cada día me maravilla más, en el que los autobuses son de los sesenta, en el que las banderas asumen un amor a la patria anteriormente desconocido, en el que la gente se disculpa en cada segundo, en el que el ponche de huevo con ron es una tradición navideña… Aquí entre la sombra y luminosidad de los anhelos, en la lejanía del que nada espera y en la cercanía de los sentimientos más a flor de piel que nunca..

El debate eterno del bien y el mal se vuelve a mostrar ante aquellos que están listos para juzgarnos, de aquellos que envidian lo que está por venir, en la mañana y en la tarde, en ese momento que llegará sin duda.. lo que ocurra después solo dependerá de nosotros mismos.

Y si tu vida fuera a cambiar en un segundo… tú que harías?

A Verónica.

Anuncios

Un pensamiento en “Un segundo, una vida

  1. Puede que no reconociese el momento, ¿como estar seguros?, por eso yo creo que el dilema no seria tanto que decisión tomar ante ese momento vital clave, sino la capacidad de identificar el segundo, y no hablo por mí, creo que estoy planteando una duda básica del Homo Sapiens, el ser capaces de discernir entre el suelo, y la base de nuestros pasos, un abrazo, y como siempre un bellísimo escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s