¿Cómo se puede hablar sin palabras?

zzzzv palabras 456Es raro como las relaciones se pueden deteriorar, como los contactos, los amigos y los conocidos varían según los días avanzan, según pasa la vida… Como gente que parecía que era el centro de tu universo se convierte en un anexo, a veces contra tu voluntad, y como otros, que ni siquiera te importaban, se han convertido en protagonistas de tu día a día, de tu rutina.

No es que me arrepienta de mis actos, de haber elegido caminos en los que me he visto obligada a abandonar a personas que yo creía que eran esenciales para mí en un determinado momento por otros objetivos o esperanzas… Aunque, si soy honesta, realmente la gente que era importante para mí entonces lo sigue siendo ahora, incluso ahora más por la lejanía…. Y continúan ahí, en ese rincón donde se mantienen y guardan los recuerdos, ahí, en el corazón.

A lo mejor lo que ha pasado es  que las personas que yo creía que eran importantes para mí realmente no lo eran, aquellas que me arrebataban la vida, que con solo pensar en ellas se me cortaba la respiración, suspiro… uf… y de repente, así sin previo aviso no me acordé más, desaparecieron… ya no están.

Lo peor de una relación, cualquiera que sea, es cuando empieza a faltar la comunicación, cuando las largas conversaciones se convierten en mensajes de cuatro palabras, cuando por mucho que se invierta sientes que la conexión se pierde… que se está deteriorando… que con el paso del tiempo se pierde esa chispa que os mantenía unidos, en sintonía.. ¿Dónde quedó la magia?

En el lado oscuro del invierno poco a poco lejano, con la banda sonora de los aviones y las ambulancias de un barrio latino en cualquier ciudad del mundo, donde el verde empieza a ser más verde y a esta hora la luz se diluye en una noche fría de marzo en la que el recuerdo de lo que fue ilumina los sentidos, en la que en el intento de que continúe siendo, los optimistas esperan la prueba, los negativos se van dando un portazo…

Por un día, el dilema de la cara o la cruz, de lo bueno y lo malo, y sin que sirva de precedente, lo dejaré en las manos de aquellos que sumidos en la cotidianidad de un país que se tambalea observan como yo las mismas estrellas aunque la hora sea diferente, aunque los meridianos alejen sus pensamientos y aunque las olas del mismo océano golpeen distintas costas… por una vez, abandono la realidad, y me quedo con el sueño.

Siempre aquí, siempre lejos.

Un pensamiento en “¿Cómo se puede hablar sin palabras?

Responder

