Paseo

4e113ee4cd6c11e2b53822000a1f96e6_7En una tarde de junio en un zoo abandonado, en una cafetería cualquiera a la rivera de un río al otro lado del mundo.

El viajero pasea entre las flores rosas y los árboles de las grandes avenidas, observando a los viandantes caminar sin rumbo aparente, escuchando la música que suena de su corazón. Mientras, casi al mismo tiempo, observa la lucha de un niño que quiere un helado y a una hija que mira triste a su padre anciano, un hombre con ojos llenos de recuerdos… llorosos por los desencuentros.. orgulloso de lo que ha vivido… sin lamentos… avanza un día más… Vida.

En el anochecer en el que se esconden los secretos de un pasado no tan lejano, de los sentimientos y emociones ya agotados, en la esperanza del roce de una mano, en el anhelo de que lo imposible ocurra. En plena ausencia, obligada por las circunstancias, en la esperanza recuperada de las sonrisas que son honestas, de las lágrimas que caen con sabor a sal, de las palabras que quieren salir porque nunca se dijeron. De lo que fue, de lo que no es …. el narrador descansa.

La luz del verano da energía. Una energía llena de pasión, que se percibe en cada aliento, en cada caricia, en cada emoción reencontrada. Se siente en el calor húmedo, en la brisa que alivia el paseo… mientras el caminante piensa que las palabras son sólo palabras, mejor que los besos tapen la boca. Olvidar…. eso ya es otra cosa…

Hace tanto tiempo que no veo tu rostro, que casi no recuerdo cómo miras, cómo sonríes, cómo te enojas.. en medio de las sensaciones patentes … “Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco. Triste ternura mía, qué te haces de repente? Cuando he llegado al vértice más atrevido y frío, mi corazón se cierra como una flor nocturna”.  (Pablo Neruda, Viente poemas de amor y una canción desesperada).

Siempre quedará la poesía.. un consuelo cuando las palabras faltan.

Siempre aquí, siempre lejos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s