Fase de “no al amor”

phpThumbMe declaro en fase total de “no al amor”. La pregunta es si es una decisión propia o una búsqueda de un valor personal más allá de definiciones o complicaciones por la circunstancia y obligación que exige tener una relación de pareja…

Tal vez simplemente sea una consecuencia del sufrimiento que mi corazón ha padecido los últimos meses, o sea la decisión madura del hecho de haber descubierto que lo importante es quererse a sí mismo, por cualquier motivo, me reitero dejo el amor en pausa.

La razón no es porque no tenga la habilidad de amar,  sino porque tras años de experiencias, relaciones cortas y largas, tal vez no sea buena para que me amen, tal vez la agonía del que sufre en la lejanía, cierre los ojos, o le deje ciego más bien, a que uno disfrute de los manjares de la cercanía.. pero bueno hay épocas y yo he elegido vivir esta.

Es increíble cómo te quedas sin fuerzas, cómo cuando la esperanza se pierde por completo.. todo renace de nuevo. Ya no te cuesta respirar y tu corazón vuelve de nuevo a latir con normalidad, a un ritmo saludable, dejando atrás la perpetua taquicardia de quién ama, de quién desea, de quién anhela, y sobre todo, deja atrás la terrible sensación de cuando uno no es amado, qué duro es el amor no correspondido, qué duro es soñar y despertarte con un jarro de agua fría…

Vivo rodeada de gente azotada por el desamor, de grandes amores venidos a menos, de amores que no valían nada valorados de más, de historias que ni siquiera merecían contarse, de mujeres fuertes, poderosas, independientes y grandes profesionales a las que su corazón se les ha quedado hecho trizas…  Bueno tampoco voy a ser tan dramática, también vivo rodeada de grandes amores que han acercado océanos, que han roto barreras, que han superado dificultades, que han sabido correr juntos largas carreras de obstáculos.

¿Por qué cuando amamos, nos cuesta tanto sacrificarnos?¿Por qué hay gente a la que no le cuesta nada? Realmente somos más felices si nos conformamos.. pues lo tengo jodido señores…. A pesar de estar inmersa en una época de sequía elegida.. espero que cuando me apetezca… encuentre a alguien que me corte la respiración, que haga que mi piel se erice, que no se sacrifique por mí, que viva, que se ilusione conmigo… al final y al cabo.. a alguien con el que caminar.

Perdonen por mis paranoias, pero una también necesita desahogarse.

Siempre aquí, siempre lejos.

Un pensamiento en “Fase de “no al amor”

  1. Pues yo estoy en un momento casi contrario al tuyo, pero mi condición de apasionado de la filosofía ha conseguido que lo viva desde un punto de vista más analítico: experimento conmigo mismo. Y ya que he visto mucha coherencia en tus palabras (quizás porque no estás enamorada), me gustaría que me dieses tu opinión, a poder ser en ésta misma línea, sobre los amores platónicos, y el amor en general, en cualquiera de los dos enlaces que te dejo:
    http://diego-msica.blogspot.com.es/2013/05/el-amor-pasional-en-la-actualidad.html
    http://diego-msica.blogspot.com.es/2013/04/la-palabra-amor-es-otra-de-esas-que-yo.html

    Me ha gustado mucho la serenidad con la que escribes, así que creo que me apunto tu blog y te haré alguna que otra visita.
    Saludos!

Responder

