Haciendo las paces

Aquí me encuentro haciendo las paces con mi blog, este espacio que durante meses me ha acompañado en los ratos más bajos del pasado año, que ha hecho su función principal, y de forma más que adecuada, de ser un sitio de desahogo y desgarre emocional, en un momento donde la ilusión empañaba la realidad y los sueños me hacían creer que tenía alas.. que podía volar…

Lo que tiene la realidad es que al final, y sin quererlo la mayoría de las veces, nos golpea súbitamente y nos hace participes de unos episodios que en muchas ocasiones despreciamos, y que en otras, a la par, adoramos.

En este tiempo, en estos meses, he podido disfrutar de mi familia, de mi tierra, de mis amigos, y de los que no lo son tanto, y de poner un pie, porque solo fueron 24 horas, en Canadá, un sueño que perseguía desde mi infancia, aunque como dice la canción “fuera un sorbo corto, cuando aspiramos a que sea largo”.1186787_10151741142984355_266472906_n

En la atónita mirada de presenciar lo que ocurre ante mí, incluso lo que yo no llego a ver, me he dado cuenta que el tiempo, el espacio, las cosas, las palabras pierden su esencia y su sentido en cuanto golpean levemente el aire…

La confianza, la credibilidad, el hacer las cosas bien, o hacerlas mal, ser bondadosos o crueles no es algo que suceda de forma accidental -alguna vez, pero son las menos- sino que suelen ser premeditadas.. a pesar de llorar, de reír, de disfrutar del viaje como nunca, siempre estás en mi memoria, tras años, tras décadas caminando juntos, aunque no de la mano, puede que al final lo que quede es conformarse.. puede sonar pesimista pero no lo es..

No me refiero a conformarse en el sentido de impunidad por la reflexión de aceptar contra nuestra voluntad  lo malo o lo que ocurre alrededor nuestro.. sino conformarse en el sentido de calma, de paciencia, de paz… de estar en armonía con los elementos… valorando las cosas que antes no se valoraban.. que no se veían…

Tal vez la solución sea sencilla… encontrar a alguien, cuando tenga espíritu, al que quiera menos que a ti pero que me quiera más que tú… tal vez este sea el equilibrio… tal vez ese sea el camino…. o tal vez esté totalmente equivocada. Después de todo, aquí solo plasmo una opinión, mi opinión.

Siempre aquí, siempre lejos.

Responder

