Cuando el frío despeja las ideas

seagullEl invierno no debería adelantarse; cómo si no tuviéramos suficiente con que los árboles pierdan sus hojas y anochezca de repente a las cinco de la tarde, por lo menos por estos lares. El frío, del que me declaro fan por la oportunidad de poder ponerme abrigo, bufanda, gorro, entre otros accesorios, despeja el alma pero te hace temblar, se te mete hasta los huesos y es, en estos momentos, cuando me acuerdo de aquellos que haciendo suya la cultura popular afirman: “El calor no se quita, el frío sí”. Pues nada que se pasen por aquí si se atreven y opinen.

En estos momentos de mi existencia me encuentro en un bucle bastante curioso, debatiéndome entre la esperanza, la incredulidad, y el afán de conocer, siempre presente en mi vida. Los atajos no suelen llevar a los caminos, o más bien destinos, adecuados por lo que en esta ocasión, y dejando de lado mi espontaneidad tan característica, voy a intentar tomármelo con calma. Aunque los instintos, son los instintos y hay que reconocer que me encanta la sensación de pensar con la piel, con las emociones, esas que me retuercen el estómago y me hacen soñar— hacia mucho que no me sentía así.

Puede que haya sido un aprendizaje interno, más que la mera casualidad de la conjunción de varios acontecimientos externos, que sin duda han tenido algo que ver pero que no creo que se haya debido mayoritariamente por ellos.

Tras años de reflexión, de hacer un análisis de lo que acontecido en mi vida, tampoco muy profundo, de dónde estoy, de lo que soy, creo que me aproximo bastante a lo que a los 14 años soñé. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil, y no lo está siendo, para nada, pero sin duda hay miguitas en el camino que te ayudan a levantarte cada mañana.

Siempre aquí, siempre lejos.

Responder

