Y tú, ¿qué ves, cuándo me miras?

indexLas miradas se entrecruzan con rubor y lentitud mientras los gestos, ahora bruscos, silencian la habitación llena de recuerdos insulsos; asentados sobre los tapices llenos de polvo, sucios, que fueron baúles de ideas y sentimientos efímeros que emigraron a otros mares..

De ilusiones que divagan por las anchas llanuras de los parajes ya recorridos, de los parajes ahora desérticos… sin agua.. sin sal… sin aliento. La luna alumbra tenuemente a aquellos que se quedaron tras la batalla, a aquellos cuyo rostro muestra la contienda que les impide separar lo interno de lo externo, oficiados por el miedo a hablar, por la timidez de reconocer que sufrieron, que están heridos…

Pero avanzan. Un pie, otro pie.. y así hasta hallar el destino…

El sol irrumpe con ferocidad durante la caminata, el calor, el sudor, la sed… dominan y atrapan a aquellos de corazón valiente, a aquellos que no temieron la derrota, a aquellos de corazón noble que, aunque vencidos.. volverán a vivir de nuevo, volverán a sentir de nuevo..

Como la esperanza que expresa una flor saliendo de su capullo es la esperanza de todos aquellos que creen que el motor del mundo es el amor, de aquellos que siguen observando con la ilusión de un niño inocente, con la sonrisa del que no padeció nada.

Desde la ternura de aquél que siente como no lo hacía hace tiempo, de aquél que volvió a sentir el hormigueo en las puntas de sus dedos, las mariposas en el estómago, los nervios que impiden comer…. a soñar con colores, a ser honesto.

Tal vez admitir lo que sentimos no sea una derrota, a pesar de sentirnos vulnerables, perdidos y llenos de dudas, tal vez… la no victoria sea no hacerlo. Por lo que lo voy a preguntar sin tapujos: Y tú, ¿qué ves, cuándo me miras?

Siempre aquí, siempre lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s