Pensamientos entrecruzados… (vamos chorradas)

pensamiento-lateral-1024x680Hoy he vuelto a mirar las fotografías, a recolectar los recuerdos de decenas de años y a intentar guárdalos en la caja en la que nunca se mira, la que nunca se abre, pero que no sirve de nada porque, a pesar de los candados, de la altura en la que se coloque, no me hace falta abrirla para recordar cada momento, cada instante.

Volví a sonreír entre pierdas de asfalto y bocinas enloquecidas, a gritar entre la muchedumbre para camuflar el llanto, a vivir en las tinieblas, oyendo el perpetuo mensaje: “déjalo, abandona la partida”. Nunca imaginé que la idea de abandono se pusiera en la palestra, que la amargura jugara sus cartas encima de una mesa sucia, con un vaso vacío, en la que el vino se derramó y la ceniza decora el mantel, que una vez fue verde.

Las risas se oyen cuán eco entre las paredes blancas, la felicidad del sudor derramado se puede oler y me hace sonreír, de las duchas lentas y compartidas, de las miradas que ahora apuntan hacia la cocina: roja, sin vigas, vacía…

Tal vez el dolor nos ha convertido en seres egoístas, tras la turbia experiencia que no consiguió poner en otros rostros lo que anhelábamos. Esos en los que te buscaba a ti, pero que nunca eran tú, esos centenares de caras que nunca lo fueron, que ni siquiera se acercaron a ti.

Creo que a fuerza de intentar olvidarte, me convertí en más yo, en ese yo que teme que le invadan su espacio… en ese yo que ni siquiera sabe dónde quiere estar…

Tal vez, ahora, nos miremos frente a frente y nos preguntemos por qué no volvemos, pero la historia pasada pesa sobre nuestras cabezas, y es inevitable, porque durante mucho tiempo, tras miles de discusiones, desplantes y amargura, tu y yo, los dos, estuvimos mucho tiempo preguntándonos: ¿por qué seguimos juntos?

Siempre aquí, siempre lejos

Responder

